Don Quijote


Don Quijote y Dulcinea






Estos Personajes se crearon en un ciudad de Galicia  llamada Monforte de Lemos, pueblo encantador, lleno de historias, caballeros y hogar del Conde de Lemos, mecenas de Cervantes,  Garcilaso de la Vega y Lope de Vega.

Su encantador castillo, sus calles y puente medieval,  Los Escolapios , el museo sacro de las Clarisas (el segundo más importante de Europa( y la calidez de su gente, nos cautivó. Junto a mi familia, traspasamos  una bar de 1936, el cual reconstruí y a través de él quise homenajear a Cervantes y los habitantes de este hermosos pueblo.

El día a día transcurría entre los comensales, clientes y amigos que  entre vino y vino nos contaban más de la historia del Conde de Lemos, Inés de Castro, y por su puesto del Famoso Quijote.  Como pintor esta era una gran fuente de inspiración, por lo que algunos de nuestros clientes pasaron de la realidad de tardes de tertulia al lienzo como personajes de El Quijote.

El Bar se convirtió en un Bar - Galería de arte, cuyos clientes  no sólo eran personajes del pueblo , sino personajes de una obra maestra de la literatura universal.  





















siguenos en facebooksígueme en InstagramCanal de youtubeSígueme en Pinterest

Entradas populares

Imagen