Garabato Mágico






EL ARTE DE MEDITAR....


Garabatos, maraña, embrollo, lío, por tanto podríamos decir que el El Garabato Mágico es un método de meditación artística, una forma de dibujar abstracto que se hace con patrones repetitivos usando tinta negra sobre papel blanco o lápices de colores, marcadores etc. Una técnica de dibujo muy sencilla, apta para grandes y chicos que desarrolla la creatividad, tranquilidad, la concentración, la intuición y el crecimiento personal.



¿Cuántas veces hemos tomado una hoja de papel y un lápiz mientras esperamos ser atendidos en algún lugar, o estamos sin hacer nada y dejamos ir la mente y la mano haciendo líneas ilegibles e irregulares que no son más que el reflejo de nuestra mente divagando? Muchas, casi más de las que recordamos, porque lo hacemos inconscientemente, sin prestarle mucha atención. Esos trazos son GARABATOS.

Garabato Mágico, te adentrará en el mundo de la meditación a través del dibujo, juntos exploraremos diferentes técnicas artísticas mediante las cuales tus pensamientos volarán casi sin darte cuenta, descubrirás secretos de tu interior, miedos, sueños, ilusiones que creíste perdida. Garabato Mágico te llevará a un estado de relajación y bienestar, es un yoga para tu cerebro.
Exploraremos esta técnica, arte terapéutico que mejora la autoestima, la memoria , la confianza, la reflexión, la atención, la comprensión del espacio…… A través de este arte haremos que de manera involuntaria nuestra consciencia se traslade al lado derecho del cerebro que es la parte intuitiva, la creativa. No trataremos de planear el dibujo, sino todo lo contrario, cuanto menos pensemos en qué dibujar, más bellas imágenes conseguiremos.

También nos adentraremos en los Mandalas, representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.
Bienvenidos a Magic Scribble, donde juntos exploraremos un nuevo despertar de tu conciencia, una conciencia más creativa, intuitiva y artística.chamo.





Cuando hacemos Garabatos nos tenemos que sentir liberados, despejados y relajados.


La práctica de Mandala, Zentangle, tiene tres propósitos: centrarse, sanar, crecer. Centrar significa comprender lo esencial, evaluar el propósito prioritario de los valores de la vida. Para sanar, nos referimos a expulsar disturbios, fuerzas perturbadoras, enfermedad. Crecer significa proyectarse hacia una nueva dimensión, hacia el objetivo de la catarsis.
Este taller fue realizado en Ato Club, Bogotá Colombia..







Este taller fue realizado en el Museo Mambo, Bogotá Colombia..






 






























siguenos en facebooksígueme en InstagramCanal de youtubeSígueme en Pinterest

Entradas populares

Imagen